• ¿Puedo retirar a una cuenta mía de otro Banco?
    Girando un instrucción para que el dinero se deposite a una cuenta a nombre del titular mediante transferencia interbancaria al banco que nos indiques.
  • ¿En caso de robo o extravío de mi Tarjeta de Débito AUXI dónde debo reportarla?
    Llamando de inmediato al Centro de Atención a Clientes al teléfono 55 5003 0410 para CDMX y al 800 0622 263 del interior de la República.
  • ¿Dónde puedo utilizar mi Tarjeta de Débito AUXI?
    En cualquier establecimiento donde se acepte la tarjeta como medio de pago a nivel nacional a través de compras y consumos en comercios, así como mediante retiros de efectivo en establecimientos y cajeros automáticos en todo el país.
  • ¿Dónde puedo realizar depósitos?
    En sucursales AUXI,En sucursales BANAMEX, BANCOMER Y TIENDAS OXXO   indicando la referencia del cliente Cuando se realiza un depósito  se recomienda notificar el movimiento al beneficiario al correo electrónico depositotdd@auxi.mx
  • ¿Se cobra comisión por realizar disposiciones de efectivo?
    Financiera AUXI no aplica cargos por transacciones al utilizar la tarjeta de débito para realizar compras, no obstante algunos comercios pueden aplicar cargos por las transacciones. De igual forma, retirar en cajeros automáticos genera un cargo que determina el banco propietario del cajero, esta comisión varía desde $10.00 y hasta $40.00 pesos por disposición.
  • ¿Dónde puedo realizar disposiciones de efectivo?
    En sucursales AUXI,En cajeros automáticos RED del paísEn algunas tiendas de autoservicio como Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, tiendas de la cadena Wal-Mart y farmacias San Pablo, al realizar una compra podrás retirar hasta $2,000.00 pesos dependiendo de los parámetros de cada tienda.
  • ¿Dónde puedo activar mi Tarjeta de Débito AUXI?
    En sucursales AUXI
  • ¿Dónde puedo consultar mi saldo o movimientos de mi Cuenta de Ahorro con Tarjeta de Débito AUXI?
    - En sucursales AUXI- En algunos cajeros Automáticos RED del país.- Llamando al Centro de Atención a Clientes al teléfono (55) 5003 0410 para CDMX y al 01 800 0622 263 del interior de la República.
  • ¿Dónde puedo consultar mi estado de cuenta?
    Solicitándolo en: Sucursales AUXI Enviando un correo electrónico a aclaraciones@auxi.mx
  • ¿Si necesito un reemplazo de mi tarjeta, qué costo tiene?
    No se aplica cargo de reemplazo al vencimiento. En caso de robo o extravío, el costo por reposición de la tarjeta de débito es de $100.00 pesos más IVA.
  • ¿Cómo cambio mi número de identificación personal (NIP)?
    En la sucursal AUXI. En algunos Cajeros Automáticos RED del país.
  • ¿Qué debo hacer en caso de tener algún problema con mi Tarjeta de Débito AUXI?
    Comunicarte al Centro de Atención a Clientes al teléfono 5003 0410 de la Ciudad de México y Área Metropolitana, o al 01 800 062 2263 del interior de la República
  • ¿Cómo doy trámite a alguna aclaración de los cargos realizados a la Cuenta de Ahorro con Tarjeta de Débito AUXI?
    Tienes 90 días naturales contados a partir de la fecha de corte o de la realización de la operación para presentar tu aclaración en la sucursal donde radica tu cuenta, llamando al teléfono 01 55 5280 7911 o del interior sin costo 01 800 000 2894, o bien, enviarla por correo electrónico a aclaraciones@auxi.mx
  • ¿Qué es una inversión a plazo?
    Es una alternativa de inversión que te permite depositar recursos en una cuenta, escogiendo el plazo que se ajuste a tus necesidades, a cambio del pago de rendimientos ya sea mensuales o al vencimiento de la misma, a una tasa fija.
  • ¿Qué ventajas tiene el Pagaré AUXI con tasas y plan fijo?
    Conoces desde la apertura de la inversión los rendimientos que se generarán por tu inversión, comprobando que estos rendimientos son los más atractivos del mercado.
  • ¿Qué requisitos debo cumplir para contratar un Pagaré AUXI?
    Contar con una Cuenta de Ahorro AUXI para administrar tu inversión y rendimientos Firmar la solicitud, carátula y contrato integral de servicios y productos financieros Realizar el depósito de tu inversión Presentar INE o IFE vigentes de cada uno de los firmantes Comprobante de domicilio (recibo de telefonía fija, luz, agua o predial). Este deberá tener una antigüedad máxima de 90 días de expedido, a nombre del titular o de un familiar directo
  • ¿Hay comisión por apertura de un Pagaré AUXI?
    No aplicamos ninguna comisión, recibes un rendimiento neto correspondiente al plazo y tasa contratada, descontando el ISR
  • ¿Puedo tener contratados varios Pagarés AUXI al amparo del mismo contrato?
    Sí, al abrir una Cuenta de Ahorro AUXI se te otorga un número de cliente y cuenta, con éste puedes realizar la contratación de Pagaré AUXI
  • ¿Puedo designar beneficiarios en cada Pagaré AUXI?
    Sí, es requisito indispensable designar beneficiarios en tu Pagaré AUXI, facilitan los trámites en caso del otorgamiento de recursos a la muerte del titular
  • ¿Tengo que esperar el vencimiento de mi inversión para incrementar mi capital?
    Sí, pero si quieres incrementar tu capital, puedes diversificar y contratar un Pagaré AUXI adicional
  • ¿La tasa de interés es fija o puede variar?
    La tasa es fija durante la vigencia de la inversión
  • ¿Puedo obtener mejor tasa de rendimiento si varios familiares aperturan Pagarés AUXI?
    Sí, manejamos grupos de inversión entre familiares y amigos para que obtengas una mejor tasa de interés, ya que se considera el monto total de las inversiones que maneja el grupo
  • ¿Si llego a necesitar de emergencia retirar mi inversión o parte de ella, y la tengo pactada a plazo con ustedes, puedo retirarla?
    No es posible retirar tu inversión o parte de ella antes de la fecha de vencimiento, pero se te puede otorgar un crédito personal con tasa preferencial
  • ¿Mi inversión está protegida?
    El Fondo de Protección te protege al garantizar los depósitos de dinero de cada ahorrador hasta por una cantidad de 25,000 UDIS, por persona física y moral, cualquiera que sea el número y clase de operaciones a su favor y a cargo de una misma Sociedad Financiera Popular, en caso de que se declare su disolución y liquidación, o se decrete su concurso mercantil de conformidad con lo previsto en el artículo 105 y demás relativos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
  • ¿Entregan una constancia fiscal al finalizar el año por el impuesto retenido sobre los intereses?
    Sí, al igual que cualquier cualquier entidad financiera que esté autorizada para recibir inversiones 1
  • ¿Qué diferencia hay entre una tasa bruta y tasa neta?
    La tasa bruta es la que incluye el 0.60 del ISR que retenemos de conformidad con lo previsto por la Ley del Impuesto sobre la Renta y la tasa neta es la que ya tiene descontado ese impuesto
  • ¿Tienen horarios para realizar una inversión?
    Sí, en horario de sucursal de 9.00 am a 6.00 pm, de lunes a viernes
  • ¿Pago impuestos por mi inversión?
    Sí, las inversiones a plazo, por ley, están sujetas al pago del ISR, mismo que se descontará automáticamente
  • ¿A qué teléfono tengo que llamar para cualquier aclaración o duda sobre mi inversión?
    Llame a la sucursal donde tiene aperturada su inversión Ciudad de México: (55) 5280 7911 Monterrey, N.L.: (81) 8335 0590 y (81) 8335 0691 del Interior de la República: 800 000 2894 lada sin costo
  • ¿Dónde puedo consultar mi estado de cuenta?
    Solicitándolo en: Sucursales AUXI Enviando un correo electrónico a aclaraciones@auxi.mx
  • ¿Qué es el GAT?
    GAT se refiere a la Ganancia Anual Total neta expresada en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora los intereses nominales capitalizables que generen las operaciones pasivas a plazo, retirables en días preestablecidos y de ahorro, que celebren las entidades con sus clientes, menos los costos relacionados con la operación, incluidos los de apertura. La GAT de cada inversión es diferente y dependerá del monto, plazo y tasa contratada en su momento
  • ¿Qué es la GAT real?
    La GAT real es el rendimiento que obtendrías después de descontar la inflación estimada
  • ¿Quién regula y supervisa a las sociedad financieras populares (SOFIPOS)?
    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores
  • ¿Cómo puedo retirar mis intereses o parte de mi capital?
    Girando una instrucción para que el dinero se deposite a una cuenta a nombre del titular mediante transferencia interbancaria al banco que nos indiques o bien, con cheque, según lo solicites
  • ¿Qué es el crédito Personal AUXI?
    Un crédito personal es una operación es una operación financiera mediante la cual Financiera AUXI pone a tu disposición una suma de dinero que podrás usar libremente, sin el requerimiento expreso de destinar dicha cantidad a la adquisición de un bien o servicio determinado así como tampoco para un asunto específico, incluso te permite consolidar deudas, principalmente de tarjetas de crédito.
  • ¿Quiénes pueden contratar el Crédito Personal AUXI?
    Cualquier persona física que cumpla con los requisitos.
  • ¿Cuáles son los beneficios de contratar un Crédito Personal AUXI?
    Fácil acceso a un préstamo personal No se requiere de aval ni garantía Facilidad en los pagos ya que los cargos son automáticos a la cuenta donde depositan la nómina o bien, domiciliados a la tarjeta de débito AUXI Creación de un historial crediticio Tasa, plazo y pago fijo
  • ¿Cuál es el importe mínimo y máximo que puedo solicitar en el Crédito Personal AUXI?
    Puedes solicitar un crédito desde $5,000.00 hasta $250,000.00 pesos.
  • ¿Cuáles son los plazos del crédito?
    El Crédito Personal es un producto que ofrece diversos plazos que van desde 6 meses hasta 24 meses.
  • ¿Puedo hacer prepagos?
    Sí, se pueden realizar pagos anticipados a capital, sin comisión ni penalización. El importe de los pagos anticipados deberá ser cuando menos por el equivalente a una amortización de capital, con la opción de disminuir el pago fijo o bien, el plazo del crédito.
  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta para contratar?
    Máximo de 72 horas posteriores a haber presentado la documentación completa.
  • ¿En dónde se depositan los recursos?
    Por tu seguridad, los recursos siempre se depositan a la Cuenta de Ahorro AUXI o bien, a través de transferencia interbancaria a una tarjeta de débito o cuenta CLABE del titular del crédito.
  • ¿Cómo pago mi Crédito Personal AUXI?
    Solicitando el descuento en Nómina a la empresa donde laboras Autorizando el cargo a tu Cuenta de Ahorro AUXI, en sucursales AUXI, en sucursales BANAMEX, BANCOMER Y TIENDAS OXXO   indicando la referencia del cliente, indicando el número de tu Crédito Pago en la caja de cada sucursal AUXI
  • ¿Cómo doy trámite a alguna aclaración sobre mi Crédito Personal AUXI?
    Tienes 90 días naturales contados a partir de la fecha de corte o de la realización de la operación para presentar tu aclaración en la sucursal donde radica tu cuenta, llamando al teléfono 5280 7911 o del interior sin costos 01 800 000 2894, o bien, enviarla por correo electrónico aclaraciones@auxi.mx (UNE) Unidad Especializada AUXI. Teléfono (55) 5280 7911 y del interior de la República 01 800 000 2894. A. Agustín Gonzaléz de Cossio #24, piso 7,Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.p. 03100, CDMX, correo electrónico une@auxi.mx En caso de no obtener respuesta satisfactoria, podrás acudir a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Centro de Atención Telefónica: 5340 0999 de la Ciudad de México y 01 800 999 8080 del interior de la República. asesoria@condusef.gob.mx
  • ¿Dónde puedo consultar mi estado de cuenta?
    Solicitándolo en: sucursales AUXI o enviando un correo electrónico a aclaraciones@auxi.mx
  • ¿Qué es el CAT?
    El CAT (Costo Anual Total) es el costo anual total de financiamiento expresado en término porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos. El CAT incluye: monto del crédito, intereses ordinarios, impuesto al valor agregado, comisiones, gastos, primas de seguros requeridas, amortizaciones de principal, descuentos y bonificaciones pactadas en el contrato, y cualquier otro cargo que deba pagar el cliente al momento de contratar el crédito y durante su vigencia.
Derechos reservados. ©2020 AUXI. Powered by Artehosting