Aviso al cliente



Fondo de Protección te protege al garantizar los depósitos de dinero de cada ahorrador hasta por una cantidad equivalente a 25,000 UDIS, por persona física o moral, cualquiera que sea el número y clase de operaciones a su favor y a cargo de una misma Sociedad Financiera Popular, en cas de que se declare su disolución y liquidación, o se decrete su concurso mercantil.

CONOCE LOS MONTOS, LOS PLAZOS DE LAS OBLIGACIONES Y PASIVOS QUE SE ENCUENTRAN GARANTIZADOS POR EL FONDO DE PROTECCIÓN

Atento a lo dispuesto por el artículo 112 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular el Comité de Protección al Ahorro cubrirá el principal y los accesorios de los depósitos de dinero objeto de cobertura conforme a dicha Ley, en caso de Financiera AUXI S.A. de C.V., S.F.P., entre en estado de disolución y liquidación, o bien, sea declarada en concurso mercantil, descontando el saldo insoluto de los préstamos o créditos con respecto de los cuales sea deudor el propio ahorrador y hasta por el límite de 25,000 UDIS, por lo que para efectos de la compensación dichos préstamos o créditos vencerán anticipadamente entre DECIMO PRIMERO transitorio de la Ley de de Ahorro Bancario publicará en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de amplia circulación en el país, las obligaciones que quedarán garantizadas por el organismo durante el año calendario siguiente.

Es importante considerar que el Fondo de Protección no garantiza las operaciones siguientes:
a) Las obligaciones o depósitos a favor de los miembros del Consejo de Administración y comisario, así como de funcionarios de los dos niveles jerárquicos de Financiera AUXI S.A. de C.V., S.F.P., y
b) Las operaciones que no se hayan sujetado a las disposiciones legales, reglamentarias, administrativas, así como a las sanas prácticas y usos entre las Sociedades Financieras Populares, en las que exista mala fe del titular y los relacionados con actos u operaciones ilícitas que se ubiquen en los supuestos del Artículo 400 Bis del Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal. Para mayor información da click en esta dirección www.bansefi.gob.mx y consulta la pa´gina de internet de Bansefi/Sector de Ahorro y Crédito Popular o bien, comunícate al 5289 7911 gratis de la Ciudad de México o bien, llamando por cobrar del interior de la República Mexicana en un horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes. Dicho lo anterior te enviamos un cordial saludo sabiendo que esta informacion te será de gran utilidad.

ATENTAMENTE, FINANCIERA AUXI S.A. de C.V., S.F.P.

Derechos reservados. ©2020 AUXI. Powered by Artehosting